Fátima Lage

MSc, B.Arch, WELL AP, PMP®, PDD

Arquitectura & Entorno construido

beautiful-old-grunge-texture-concrete-rough-wall-gray-color-background-backdrop-horizontal-blue-colors

Tengo más de 20 años de experiencia como arquitecta y gerente de proyectos PMP, trabajando en una amplia gama de proyectos singulares, desde pequeños espacios culturales y comerciales hasta grandes desarrollos como oficinas corporativas e infraestructuras hospitalarias y más recientemente, residencias de ancianos.

Mi participación en todas las etapas del ciclo de vida completo de un edificio (desde el diseño hasta la finalización de la construcción y las operaciones de mantenimiento) me ha permitido comprender el papel fundamental que juega el diseño arquitectónico en la creación de un espacio interior saludable y cómo nuestra psicología de todos, se ve afectada por nuestro entorno construido.

Esta creencia de que los lugares son importantes para el bienestar de las personas me llevó a la práctica del diseño en base a investigación cientifica para una mejor comprension del impacto adverso de los espacios interiores en la salud.

Mi Master en ciencias “MSc Health Well-being and Sustainable Buildings” en The Bartlett School of Environment en University College London, me ha permitido investigar la influencia de factores ambientales tan importantes como la iluminación, la calidad del aire y el confort térmico en la percepción de un ambiente interior. Además, como consultora WELL AP estoy acreditada por el IWBI™ (Instituto Internacional de la Construcción Saludable).

Encuéntrame en

Lo que hago

Mi práctica se centra en aplicar el concepto de Health & Wellbeing en la arquitectura y el diseño de espacios interiores para mejorar la vida de las personas.

¿TE GUSTARÍA SABER MÁS? Entonces, por favor, presiona el botón a continuación,

¿Cómo puedo ayudarte?

Mi enfoque de diseño crea y guía tu proyecto hacia la salud y el bienestar. El diseño y desarrollo de espacios interiores se basa en evidencia cientifica, investigación, uso de métricas y la evaluacion su impacto.

Cómo trabajo

Pensar

Considero las necesidades y retos de tu proyecto (nuevo o existente) para ayudarlo a adaptarse a nuevos retos y limitaciones existentes.

Analizar

Algunas veces, esto puede involucrar investigación con revision de literatura, recolección de datos y análisis como parte de nuestra contribución.

Diseñar

A partir de este proceso, desarrollo nuevos conceptos de espacios saludables, proponiendo recomendaciones y el plan de acción de diseño.

Construir

Ofrezco un servicio de gestión de proyectos a lo largo de la ejecución que asegure el cumplimiento del diseño, el presupuesto y los plazos definidos.

Normalmente, trabajo con colaboradores con experiencia adicional de otros sectores para agregar valor a cada proyecto.

¿Te gustaría saber más?

Si compartes nuestra pasión por HBS – Healthy Buildings and Spaces – y deseas saber más, presiona el botón a continuación.